Día a día.

Bouba.

Me llamo Bouba, tengo 15 años aunque de tamaño soy como un niño de 10 años Europeo. Mi madre falleció al poco tiempo de nacer yo de una enfermedad que daña nuestras defensas, VIH creo que se llama. Yo también tengo esa enfermedad y aunque estoy bien porque tomo todos los días una pastilla, una enfermedad oportunista me dejo ciego de un ojo. Aquí en África casi todos tenemos la malaria, yo también la tengo, y de vez en cuando me duele mucho la cabeza y no puedo ni ir al cole.

Mi padre no quiso cuidarme y se fue a trabajar a Costa de Marfil, así que ahora vivo con mis abuelos, son muy mayores y me cuidan muy bien pero siempre comemos mijo y me ha salido mucha barriga. En el cole bebemos agua de donde podemos y Susane me ha dicho que no lo haga porque tengo parásitos en el estomago. Me gusta mucho jugar al futbol y me gustaría poder desayunar pan y leche, pero mi abuelo no tiene dinero para comprármelo.

Hoy 7 de Agosto, Susane me esta llevando a Oaugu para que me pongan un ojo de cristal. Tengo un poco de miedo pero me dicen que no me va a doler.

Germaine

Después de varios años de malas notas y diferentes escuelas hoy comienzo mis estudios en hosteleria en Kaya y estoy muy feliz.

Me encanta cocinar, especialmente comida japonesa, y mi gran sueño es tener mi propio restaurante cuando sea mayor.